LA AVENTURA DE SER DEPENDIENTE

¡Hola a todos! 🙋🏽

Como cada domingo, aquí tenéis un post

Hoy quiero hablaros un poco de mi trabajo: La aventura de ser dependiente.

Como muchos sabéis, y para los que no lo sepan, siempre he trabajado en el mundo de la moda y actualmente trabajo como consejero de venta para Kiabi en el Centro Comercial Diagonal Mar, en la sección de mujer. (Si queréis venir de compras os atenderé encantado jajajaja) 💁🏽

No me avergüenza para nada ser dependiente, estoy muy orgulloso de mi trabajo y disfruto con lo que hago, así que aprovecho esta ocasión para desmontar el mito que corre sobre esta profesión, sí, ya sabéis, ¿Cuántas veces habéis oído que “los dependientes sólo doblamos camisetas”? 😵

Creo que somos mucho más que eso…

Es cierto que doblamos camisetas, pero hacemos otras muchas cosas, también descargamos camiones; preparamos las prendas nuevas y de reposición para introducirlas en tienda; trabajamos murales, muebles y mesas para ofrecer moda de calidad a buen precio; hacemos inventarios; preparamos rebajas; dejamos la tienda impecable (cuando hablo de tienda me refiero a toda la tienda en su immensidad: almacén, línea de cajas, percheros, probadores, almacén de pedidos web, etc…) para que clientes y compañeros la encuentren perfecta siempre que sea posible; somos asesores de imagen/personal shoppers, y en algunos casos hasta psicólogos; volvemos a recolocar todas las prendas que se van probando los clientes durante el día en los probadores; atendemos con la mejor sonrisa a todos los clientes; cobramos en caja y un sin fin de cosas más… 📝

Esto va para todos los que como yo, trabajamos como dependientes/vendedores, ya bien en moda o cualquier otro sector.

Basta de aguantar comentarios o que no tengamos derecho a quejarnos de cansancio porque nuestra profesión es muy “relajada”. Somos personas, somos humanos, y no tenemos por qué aguantar que cierto tipo de clientela nos traten o se dirijan hacia nosotros como si pertenecieramos a una categoría mucho inferior a la suya. 😡

Y nada, ya me he desahogado un poco por hoy. Creo que estoy cogiendo la costumbre de hacer reflexiones los domingos… 🤔

Si queréis podéis comentar por aquí y dejarme situaciones graciosas que hayáis vivido con algún cliente o casos paranormales, que también los hay. 👻

No olvidéis compartirlo con quien queráis: otros compis de curro, amigos que trabajen como dependientes, etc… No hay filtro. 🙅🏽

Muchos besitos y os espero en el próximo post 😘

SINFACTURARMALETA

2 comentarios sobre “LA AVENTURA DE SER DEPENDIENTE

Responder

