CÓMO DISFRUTAR VALENCIA EN 2 DÍAS Y 1 NOCHE

¡Hola a todos! 👋🏽

¿Qué tal los carnavales? Yo aún con la resaca de la juerga de este finde. Me siento cada vez más anciano, no tengo aguante… ¡qué pena de mí! 👵🏼

En el post de hoy os cuento el viaje a Valencia que hice a principios de mes con mi prima. La verdad es que nos salió súper tirado de precio, por menos de 50€. 😱

Salimos un viernes desde Barcelona con Alsa por unos 30 € ida y vuelta en autocar y son unas 4 horas de trayecto . Reservamos una habitación en la Pensión Universal, muy acogedora, a través de Booking.com. La pensión se encuentra justo al lado del Ayuntamiento y nos costó 12€ la noche cada uno.

Resumiendo, precio total de la escapada 42€ (transporte y alojamiento). 💸

Después de patear el casco antiguo de la ciudad con las maletas desde la estación de autobuses y dejarlas, fuimos a comer al Burger King que teníamos justo debajo de la pensión porque estábamos esmayaos. 🍔🍟

Una vez respuestas las energías, cogimos el bus 35 que sale desde la Plaza del Ayuntamiento con destino a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Si vais caminando son unos 45 minutos ya que se encuentra hacia las afueras. Si viajáis con poco tiempo os recomiendo el bus. 🚌

Una vez allí me hice muchas fotos, porque lo que es es entrar… Se pasan un poco con los precios. Así que mejor lo dejamos para la próxima vez que vuelva.

Después de la sesión de fotos, volvimos al centro de Valencia a pie y paseamos por toda la Calle Colón. Allí se encuentran todas las tiendas y aprovechando que aún tenían mucha ropa de rebajas y prendas que en Barcelona ya estaban agotadas, hicimos algunas compras en Bershka, H&M y Pull&Bear. De vuelta a la pensión para cenar y arreglarnos un poco para salir a tomar algo, también visitamos los exteriores de la Estación del Norte, la Plaza de Toros, la Plaza del Ayuntamiento y nos hicimos un par  de fotos.

Como veníamos a lo barato, compramos un par de pizzas en Mercadona y aprovechamos la cocina compartida de la pensión y cenamos allí mismo. Queríamos salir a tomar algo, pero nos vinimos bastante arriba y después de mirar en varias páginas y blogs decidimos ir a la discoteca Mya, que se encuentra en la misma Ciudad de las Artes y las Ciencias. El público es bastante jóven e internacional (universitarios) y tienen dos salas: una interior House y una terraza Reggaeton. Nos recogimos pronto ya que queríamos terminar de ver algunas cosas durante la mañana así que utilizamos la app de Mytaxy y enseguida nos acercaron a la pensión por unos 6€.

Al despertarnos, fuimos a desayunar una horchata artesana con fartons al Mercat Central que estaba riquísima. Y visitamos la Catedral (en el interior se encuentra el que dicen ser el auténtico Cáliz de la Última Cena, más conocido como el Santo Grial). Después subimos a las torres de Serranos para ver la ciudad desde las alturas que es algo que siempre me gusta hacer, no sé porqué. Luego ya paseamos por los Jardines del Real y los Jardines del Turia haciendo tiempo hasta la hora de comer.

Paramos a comer en el Restaurante los Toneles muy cercano al Ayuntamiento y a la pensión para después poder recoger las maletas. Nos sirvieron un menú de mediodía bastante completo (primeros, segundos, postre, bebida y pan) con Paella Valenciana por unos 10€ cada uno y comimos muy bien. 🥘

Una vez reposada la comida, de vuelta a Barcelona en autocar Alsa Supra, con butacas de piel súper cómodas y reclinables, así que me pasé toda la vuelta durmiendo. Además nos dieron botellas de agua y palmeritas dulces para picar, ¡qué más se puede pedir! 👌🏽

Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado mucho.

¡Y ya sabéis, cualquier pregunta sobre el viaje en general, la pensión, cómo reservar los billetes de bus, qué visitar en Valencia, los looks que llevo en las fotos, etcétera, no dudéis en consultarme! 😋

No olvidéis compartir en Facebook y resto de redes sociales para que llegue a todo el mundo mundial y subscribiros al blog clickeando en seguir y dejando vuestro correo electrónico, FÁCIL Y SENCILLO y ya me tenéis contento para el resto de semana. Jejeje ♥️

¡Qué tengáis un feliz lunes y una semanita repleta de muchas cosas buenas! 💋